Rougié, como uno de los socios fundadores de Academia de Ganadores del Bocuse d’Or y uno de los líderes a nivel mundial en el sector del Foie Gras, se ha destacado a lo largo de su historia por el apoyo continuado y la consolidación de lazos con los ganadores del prestigioso certamen internacional de nuevas promesas de la cocina. En 2005 Serge Vieira y Marie-Aude obtuvieron el Bocuse de Oro, un galardón que premiaba su amplia experiencia en el mundo de los fogones con diversas estancias con chefs de prestigio, Serge Vieira como colaborador de Régis Marcon y

Serge Vieira, que actualmente regenta junto a Marie un reconocido restaurante con su nombre, situado en castillo de Couffour en Chaudes Aigues, al sur de las gargantas del Truyère, considera el Foie Gras Rougié como una delicatesen en su oferta gastronómica. “En materia de Foie Gras por ejemplo, únicamente compro a Rougié lóbulos grandes que yo mismo limpio, corto y congelo en cuanto los recibo. Luego me gusta trabajarlo en tarrina, salteado o en rôti, combinándolo con fruta de temporada, fresas, ruibarbo o ciruelas” confirma Serge.
Rougié y la Academia de Ganadores del Bocuse d’Or
La Academia de Ganadores del Bocuse d’Or fue creada en el año 2000 con el apoyo de Rougié, para facilitar y consolidar los lazos de los ganadores y el propio concurso.
Los objetivos de la Academia son los siguientes:
- Contribución a la promoción de Bocuse d’Or como una competición de prestigi

- Crear una red de competencias a nivel mundial.
- Ofrecer información acerca de los ganadores para que el Bocuse d’Or suponga un aldabonazo para sus futuras actividades profesionales.
- Servir como referencia para la industria. Los miembros de la Academia buscan la promoción de la profesión, centrándose, en particular, en las jóvenes generaciones. Para tal fin, la Academia ha creado los Galardones Best Commis, que forman parte de la propia competición Bocuse d’Or bajo la supervisión de un chef asistente que recompensará la profesionalidad de los participantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario