martes, 3 de octubre de 2017

UN AÑO MÁS ROUGIÉ ASISTIRÁ A SAN SEBASTIÁN GASTRONÓMIKA

Un curso más, la firma francesa Rougié ha confirmado su participación en el prestigioso Congreso culinario internacional San Sebastián Gastronomika en su edición 2017. La cita, que se celebrará del 8 al 11 de octubre en el Palacio de Congresos Kursaal de la capital donostiarra, tiene este curso como país invitado a la India como “cocina de las especies”. Gastronomika cumple su decimonovena edición y se ha convertido como un referente mundial de la alta gastronomía. La firma francesa, otrora una de las patrocinadoras del evento, contará con un su propio stand de exposición en el espacio Market donde mostrará sus distintos productos a los profesionales del canal de la Hostelería, Restauración y el Catering.
En 2016 la feria congregó a más de 12.900 visitantes, 1.524 congresistas, 215 ponentes, varios centenares de periodistas de todo el mundo y más de 70 chefs que intervinieron a lo largo de sus cuatro jornadas.
Novedades Rougié y demostración en vivo
De la mano del consejero culinario Alberto Ureña, el martes 10 de octubre, realizará una desmotración en vivo en el stand de Rougié, en la que elaborará una receta de escalopes con la salsa bordelesa, que servirá para presentar la gama de fondos y salsas de la compañía.
Como una de las firmas más veteranas del evento, Rougié presentará sus novedades en cuanto a su producto estrella, los Escalopes. Por un lado, mostrará la variedad de corte oblicuo; se trata de una nueva propuesta que nace fruto del trabajo del departamento de I+D y producción, el producto ofrece un apariencia visual más atractiva, generosa y se presenta de forma mucho más homogénea; y, por otro lado, mostrará los Escalopes Signature, destinada a los profesionales de la restauración, que ofrece un escalope de tamaño más regular apto para presentar platos más estéticos y apetitosos. Esta variedad ofrece una forma homogénea del producto con un corte nítido y oblicuo.

La compañía presentará también sus Fondos y Salsas Rougié, un producto cuyo con un modelo de elaboración revolucionario llamó la atención en la pasada feria Internacional Sirha de Lyon donde recibió un premio por su “formato innovador y tecnología avanzada”. Los Fondos y Salsas Rougié son congelados criogénicamente, sin ningún tipo de aditivos o cocción previa, para preservar las propiedades organolépticas de los productos. Todo un producto imprescindible para las creaciones culinarias de los chefs más exigentes.

Por otro lado, dentro de sus propuestas mostrará la Alliance Gourmande, un complemento gastronómico de máxima calidad, que presenta una irresistible combinación de foie gras y carne de parto confitada ideal para propuestas Gourmet más informales, como tablas para picar, tapas, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario