lunes, 14 de diciembre de 2009

Reportaje sobre Rougié en Intereconomía TV

El pasado sábado, la cadena de Televisión Intereconomía TV emitió a nivel nacional, dentro de su programa semana “De Lujo” un amplio reportaje acerca de Rougié situando a la empresa francesa como un emblema a nivel mundial en lo referente al mundo del Foie Gras y la Gastronomía.
El programa presentado por María Zabay y dirigido Eugenia Marcos, está destinado a recoger las últimas tendencias, donde “No dejamos pasar las propuestas más interesantes sobre el subjetivo mundo del lujo. Nos hacemos eco de las tendencias en todos los ámbitos (gastronomía, exposiciciones, libros, hosteleria, spa, ...)." Más información en la página oficial del programa.
http://www.intereconomia.com/programa/lujo/bienvenidos-lujo


Retazos de historia Rougié
En la citada pieza de televisión se repasa parte de la historia fundacional de Rougie, que comienza con la apertura en Cahors de un local que pronto se convierte en un lugar privilegiado donde se reúnen los mejores gastrónomos de la región. Con una reputación creciente, la empresa dirigida primero por Leoncé Rougié y más tarde por su hijo Jean Rougié goza cada vez de mejor reputación hasta alcanzar su prestigio internacional en los años cincuenta.

Convertido en un verdadero emblema del buen gusto francés, Rougié está hoy en día presente en los mejores restaurantes del mundo en las tienda de lujo y en las compañías aéreas de 120 países sobre los cinco continentes. Conquistados por la calidad de sus productos los chef han hecho de Rougié el líder mundial del Foie Gras…
La casa Rougié está establecida en Sarlat una joya arquitectónica del Perigord negro y capital gastronómica del sudoeste. Situado al sureste del departamento de la Dordogne es un ejemplo de la prehistoria donde se descubre también fuerte presencia de castillos y jardines y otras maravillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario