viernes, 10 de junio de 2011

Video Didáctico Rougié: Pavé de solomillos de Pato

De la mano de los consejeros culinarios Jean Caillé y Grègory Guicheteau, Rougié ofrece una nueva entrega de su serie de vídeos didácticos. En esta ocasión el vídeo hace referencia al Pavé de Solomillos de Pato, un producto original que admite una gran variedad de prestaciones posibles. Como plato principal entero, en forma de media luna o fileteado, acompañado de una guarnición o en servicios de catering en cócteles a modo de brochetas en pequeños dados o en porciones

Pavé de pato Rougié
El pavé está formado por 100% de carne de solomillo de pato graso, es un producto original y particularmente interesante. Se trata de una carne roja tierna y fundente, totalmente opuesta a las carnes de aves habituales. Rougié ofrece pavés de pato homogéneos de unos 160 gramos y 100% aprovechables, lo que garantiza un perfecto control de coste por porción. Son productos ultracongelados mediante el proceso IQF, por lo que no utilizará más cantidad de la necesaria. Además es un producto sin grasa ideal para una dieta sana y equilibrada. El punto de cocción es fundamental para servir el producto en perfectas condiciones. Es necesario dominarla para obtener un producto rosado en el centro para sea tierno y suave.

Métodos de cocción
El primero consiste en dorar el pavé en la sartén con un acabado al horno, técnica ideal para una utilización “Catering” o para servir en grandes cantidades.
El segundo método de cocción es integral en la sartén. Previamente necesitará descongelar el pavé durante 12 horas en el frigorífico. Si desea dar un toque personal al pavé adóbelo a su gusto mientras se descongela.
Uso polivalente
Otra ventaja del pavé es que ofrece una gran variedad de prestaciones posibles. Como plato principal entero, en forma de media luna o fileteado, acompañado de una guarnición
En catering en cócteles a modo de brochetas en pequeños dados o en porciones

Más información en:
http://es.rougie.com/foie-gras/p195-pave-de-solomillos-de-pato-iqf
Más detalles prácticos en el siguiente vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario