viernes, 30 de septiembre de 2011

Rougié pone en marcha sus “Jornadas Gastronómicas con sabor a Foie Gras”

La primera parada en el Restaurante Puesto Piloto de Vigo
Durante varias jornadas los clientes disfrutaron de un menú Rougié especial


Bajo el epígrafe “Jornadas Gastronómicas con sabor a Foie Gras”, Rougié ha puesto en marcha una singular campaña promocional de su Foie Gras en colaboración en colaboración con diferentes restaurantes distribuidos por toda la geografía nacional. La iniciativa, cuya primera parada se celebró el pasado mes de Junio en el Restaurante Puesto Piloto de Vigo, permitirá dar a conocer los productos de la compañía francesa adaptados a los gustos gastronómicos de cada región de España, mediante Menús Rougié Especial que se pondrán a disposición de los clientes en cada estableciemiento durante una semana.

De esta forma, el primer Menú Especial Rougié, que se puso a disposición de los clientes del restaurante vigués, estaba compuesto por una degustación de diversas variedades de foie gras mi-cuit de la casa francesa.

La carta, elaborada por Carlos Palacios, Chef de Puesto Piloto, la conformaron las siguientes creaciones gastronómicas:
• Tartar de Magret de pato con bayas y rúcula al balsámico envejecido con helado de foie.
• Pupieta de lubina rellena de pesto genovés con raviolis de foie
• Huevos, patatas, foie a la parrilla y Pedro Ximénez.
• Escalope de solomillo de pato con verduritas de temporada crema de nabo violeta y salsa de foie
• Tatín de manzanas ácidas con helado de vainilla y crema inglesa.

Pasión por la cocina tradicional
Carlos Palacios, chef del Restaurante Puesto Piloto desde hace casi dos años, comenzó su andadura en la Escuela de Hostelería de Santiago de Compostela para después incorporarse de lleno a un oficio que “me gustaba desde que era pequeño”. Carlos califica su arte en los fogones como “una cocina tradicional, donde cuidamos el producto y su presentación”. En el restaurante son típicos el pulpo a la brasa, la ensalada de bacalao, la chuleta de buey los pescados a la brasa, etc., en cuanto a los postres entre los más conocidos se encuentran la mouse de mascarpone y las milhojas de crema catalana con crujiente. El Foie Gras Rougié suele estar presente en las cartas que el establecimiento pone al servicio de sus comensales a lo largo del año, de hecho “los tacos de Foie Gras los solemos utilizar mucho en la época de setas mientras el Medallón de Foie Gras lo tenemos durante todo el año”.
Un restaurante con historia
Ubicado en la ciudad de Vigo, frente a la playa del Alcabre, el restaurante Puesto Piloto se añade a la ya de por si amplia oferta gastronómica de la localidad. Tras más de 40 años de servicio, tras varios cambios de dueños, hace poco más de un año los hermanos Magaz, José y Jesús, se embarcaron en su relanzamiento manteniendo la esencia de un restaurante y marisquería por antonomasia, del que el ex jugador del Real Madrid de Fútbol Míchel Salgado es uno de los socios. Vigo es una urbe en constante crecimiento con alrededor de 300.000 habitantes censados que se incrementa hasta casi el medio millón por su céntrica situación con importantes comunidades limítrofes y en plena Rías Bajas gallegas.
El original emblema de Puesto Piloto, un pequeño barco pesquero, da buena cuenta del origen y ubicación de un restaurante que combina los mejores productos autóctonos, junto con la cocina tradicional y las nuevas creaciones, para crear una singular sinfonía que da protagonismo a los comensales. Su buen hacer le ha reportado la aparción en multitud de guías gastrónomicas, donde se califica al establecimiento como un “salón de reposo placentero”. Más información en: www.puestopilotorestaurante.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario