viernes, 6 de mayo de 2016

Rougié colabora en la X Asamblea de Euro-Toques España

Entre los días 8 y 10 de mayo el Centro de Congresos de la localidad de Elche acogerá la X Asamblea de Euro-Toques España 2016, un organismo que cumple su trigésimo aniversario y bajo cuyo paraguas se
engloban más de 800 cocineros de todo el país. La entidad, cuyo objetivo y las defensa del patrimonio culinario europeo, está presidida por el reconocido chef Pedro Subijana.
Rougié estará presente como una de las firmas colaboradoras en el evento en sendos actos gastronómicos que se celebrarán alrededor de la Asamblea. Así, el domingo 8 de mayo en la Cena de Bienvenida, los asistentes podrán degustar una Mesa Temática de Foie Gras en el Restaurante DOMGIM de Elche, donde podrán probar algunas de las referencias Rougie, como el Foie Gras entero con Shiitake, el Foie Gras Entero con Pimienta y Champagne. En el cóctel se servirá la tapa “Bosques de Setas y Foie” elaborada por el chef del local ilicitano.


Por otro lado, en la Cena de Clausura que tendrá lugar el lunes de mayo en el Restaurante ilicitano La Finca, donde se servirán sendos canapés elaborada por la chef Susi Díaz con sendas elaboraciones con Foie Gras que se servirán durante el cóctel, a saber, “Ópera de Foie gras” y un “Dátil de Foie gras”.

Durante el evento los participantes realizarán diversas sesiones de trabajo, asistirán al Fallo del V Premio Euro-Toques Compromiso, nombrarán a un nuevo socio de Honor, así como participarán en diversos actos gastronómicos.




Acerca de Euro-Toques
EURO-TOQUES es una organización internacional de cocineros que integra a más de 3.500 cocineros de 18
países. La fundaron Pierre Romeyer, Paul Bocuse, Juan Mari Arzak y Pedro Subijana entre otros ilustres cocineros el 18 de noviembre de 1986, en Bruselas, a instancias del entonces presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors. En España, la asociación está presidida por Pedro Subijana y cuenta con casi 800 cocineros, con delegados autonómicos y provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario