jueves, 4 de febrero de 2010

Escalope de Foie Gras Salteado con Jugo de Vainilla y Puré de Boniato

La continuada inversión en I+D de Rougié da muestras de su efectividad y calidad de sus procesos a la hora de ofrecer productos sin la más mínima merma de sus propiedades a través del proceso de la Ultracongelación, que otorgan una garantía ilimitada para ofrecer un Foie Gras Crudo y ultrafresco con los mayores estándares de calidad a lo largo del año. Bajo su amplia gama de productos en Escalope, que cuenta con tres diferentes calibres según necesidades, estándar, prestige y cóctel, Rougié presenta su “Escalope de Foie Gras Salteado con Jugo de Vainilla y Puré de Boniato" una suculenta receta que combina el puré de boniato, la cebolla confitada y el jugo de vainilla en una creación que sorprenderá a los paladares más exigentes.

La Receta
Escalope de Foie Gras Salteado con Jugo de Vainilla y Puré de Boniato
Cocer los boniatos pelados y sazonados en un recipiente tapado. Aplastarlos con un tenedor y añadir mantequilla. Mantener caliente.
Saltear el escalope de foie gras. Sazonar y mantener caliente.
Desgrasar la sartén y desglasar con un fondo de pato ligero y vainilla. Rectificar el punto de sal.
Con ayuda de un corta pastas, colocar el puré de boniato y en­cima la cebolla confitada. Poner el escalope con el jugo de vainilla. Decorar con un ramillete de perifollo, una ramita de canela y unas especias.

El producto
Escalopes de Foie Gras

Escalope cóctel 25/40 g : para sus cócteles, en dùo o trío de foie gras, para acompañar una carne o en forma de tapa.
Escalope estándar 40/60 g : como entrante o para componer un plato.
Escalope prestige 60/80 g : como entrante copioso o plato caliente.
Flexibilidad y facilidad de empleo
Cocción fácil y rápida
Utilización de escalopes congelados a descongelados
Una materia noble y de calidad
Ninguna pérdida de materia : el 100% del producto es utilizable
Control del coste de porción : producto ya calibrado
Un envase práctico y fiable
Apertura fácil
Cierre de la bolsa para una mejor conservación
Volumen mínimo de las bolsas vacías después de la utilización
Y siempre con las ventajas de un producto ultracongelado
Producto ultracongelado individualmente.
Siempre disponible en la cámara frigorífica
· Caducidad larga

La Ultracongelación
Aprovechando su control total sobre la producción Rougié ha realizado una destacada inversión en túneles propios de ultracongelación. Tras la extracción del hígado del pato en caliente (38º), en menos de una hora se baja la temperatura del hígado a -18º. El proceso es tan rápido y hecho a través del proceso de Congelación Rápida Individual, IQF (Individually Quick Frozen), que permite que el producto no adquiera humedad interna, no cristalice su contenido y por tanto no hay posibilidad de que se produzcan roturas de fibras. Así pues, como resultado, al realizar una descongelación bien controlada, obtenemos una calidad del producto totalmente garantizada a lo largo del año. Siempre al servicio de los Chefs, Rougié ha desarrollado una gama completa de productos ultracongelados de fácil utilización, garantizando la mejor calidad del mercado y ayudando al control de los costes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario