viernes, 19 de febrero de 2010

Nuevos Monográficos y Cursos de la Escuela de Foie Gras Rougié en España

· La colaboración entre ambas entidades permitirá la celebración a lo largo del año de Monográficos y cursos intensivos de la Escuela del Foie Gras.
· Rougié da continuidad a su ya prestigiosa Escuela de Foie Gras de Pau en España.

Tras la buena acogida por parte de los medios de comunicación y de los profesionales de la restauración, Rougié, empresa francesa especializada en el mundo del Foie Gras y la Gastronomía líder a nivel mundial, dará continuidad a su recientemente inaugurada « Escuela de Foie Gras Rougié en España », en colaboración con el prestigioso centro de formación Escuela Hofmann (C/ Basea 2-4) de Barcelona. El centro, dirigido por Mey Hofmann, una chef de trayectoria excepcional, autora de numerosos libros de cocina, este excelente instituto privado es el único de España que ha obtenido una estrella Michelin por su restaurante, acogerá en las próximas semanas la celebración tanto de cursos monográficos como de cursos intensivos de la Escuela del foie Gras de un día de duración.
Los Monográficos, que se celebrarán los próximos 23 y 24 de febrero, ofrecerán clases magistrales sobre el tratamiento del Foie Gras e, incluirán, presentaciones de recetas originales y variadas. De una duración de tres horas (de 17:00 h. a 20:00 h.) estas sesiones irán destinadas a un grupo reducido de alumnos y profesionales de la gastronomía y un precio de 160 €.



Recetario
Taco de mi-cuit, ostra tibia y aire de cítricos
Turrón caramelizado de foie en escabeche, geleé de Tokagi y puré de manzana verde
Múrgulas guisadas con crema y foie salteado
Salmonete asado con foie y cebolla agridulce
Solomillo relleno de foie con salsifí a la vainilla y salsa de olivares
Foie asado con pan de especies y pequeña ensalada de hierbas
Verrine de mouse de foie con manzana, crema y crumble con frambuesas

Los primeros cursos intensivos de 2010 de la Escuela del Foie Gras se celebrarán los próximos 16 de marzo y 18 de mayo, ambos contarán con la supervisión experta de Mey Hofmann y Jean Paul Marat, chef de la Escuela Hofmann.
El objetivo de estas sesiones será aglutinar en una única jornada, los conocimientos primordiales del producto y la vertiente didáctica a la hora de elaborar recetas completas. De esta forma la mitad de la jornada se empleará en el estudio de las técnicas y elaboración del Foie Gras: cocción – Mi cuit, conservación, tratamiento, para, más tarde, proceder a trasladar esos conocimientos en la elaboración completa de recetas. Estos stages están dirigidos a 12 alumnos como máximo que tendrán la posibilidad de elaborar varias recetas.
Para los cursos Rougié proporciona el Foie en sus diferentes texturas y chefs de Hofmann lo manipulan para obtener los mejores resultados de este producto en recetas que van de lo tradicional a lo más innovador. Se pretende ofrecer una formación demostrativo-práctica al profesional que asista donde puede revisar las técnicas y la elaboración de este producto tan utilizado en nuestra gastronomía.
NUEVOS CURSOS HOFMANN ROUGIÉ - Programa
FECHA:
16 de Marzo / 18 de Mayo
UBICACIÓN:
C/ Basea 2-4 Barcelona 08002
PROGRAMA:
8:30 a 9:00
Bienvenida

9:00 a 13:00
Técnicas y Elaboración del Foie


· Calidad del hígado, como elegir
· Técnicas del desnervado
· Técnicas de cocción y conservación
· Utilización del foie gras Rougié bajo diferentes formatos de presentación
· Elaboración de cada participante de un mi-cuit según su criterio de formato

13:00 a 14:00
Comida-Degustación con cava

14:00 a 17:00
Elaboración de tres recetas en caliente y una fría
PRECIO:
250 €

Contacto para información e inscripciones:
Oficina Rougié España: 943 635 566
Oficina Rougié Francia: +33 553 31 72 20 Contacto Hofmann: 933 19 58 89 (Silvia o Angels)

Por primera vez, Rougié pone en marcha España un proyecto de estas características y magnitud en su afán didáctico por mostrar las propiedades gastronómicas del Foie Gras, todo un emblema dentro de la gastronomía francesa. La colaboración con la Escuela de Hostelería Hofmann se presenta como un aldabonazo y una clara apuesta por trasladar a España sus ya habituales cursos impartidos a través de la Escuela de Foie Gras Rougié, situada en la localidad francesa de Pau, fundada en 2008, que se ha convertido en una referencia ineludible en materia de conocimiento y valoración del noble producto que es el Foie Gras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario