miércoles, 17 de noviembre de 2010

José Luis Paz nuevo consejero culinario Rougié para España

Una decidida apuesta por el mercado nacional de la casa francesa
José Luis Paz nuevo consejero culinario Rougié para España

Realizará labores de asesoría y servicio integral a los cocineros del país
Rougié, en su decidida apuesta por el mercado español, anuncia la incorporación al organigrama de la compañía del cocinero cántabro José Luis Paz, que se convertirá en el consejero culinario de la casa francesa para el mercado español. A pesar de su juventud, tras un período de formación en Vizcaya y en Toulouse, Paz ha desarrollado su carrera profesional en los últimos años al frente de la Cocina del mayor hotel de la costa Norte de España. El chef se convertirá en el nexo de unión entre Rougié y los cocineros españoles realizando labores de asesoría y ayuda relacionada con el tratamiento de los productos de la casa francesa.
Con esta incorporación, Rougié sientas las bases de su firme intención de ofrecer un servicio integral a los cocineros del país, para los que José Luis Paz se convertirá en un interlocutor idóneo para atender y responder a las necesidades que se pudieran derivar en el día a día de los profesionales. Ante su incorporación, el nuevo consejero culinario ha confirmado que “afronto esta experiencia profesional con mucha ilusión y responsabilidad y con las ganas de mostrar a lo largo y ancho del país la variedad de usos y posibilidades de una materia prima tan noble como el Foie Gras Rougié”.
El Foie Gras del futuro
Como parte inherente a la continuada inversión en el apartado de I+D, dentro de sus funciones como consejero culinario, José Luis Paz se encargará del desarrollo y diseño de nuevas líneas de producto. Para tal fin, el chef buscará dar respuesta a las necesidades cotidianas de los cocineros en su quehacer diario elaborando una nueva gama de productos que mantenga los más altos estándares de calidad Rougié. En definitiva, una futura línea de productos Rougié bajo las premisas de calidad y servicio que caracterizan a la casa francesa. Ahondar en la amplia y variada oferta de productos de la empresa, tales como, los Escalopes y mini-escalopes de Foie Gras, la línea de Foie Gras Ultracongelados, además de su amplia y variada gama de terrinas y productos mi-cuit, formarán parte ineludible de su línea de partida.
Una cocina alegre y divertida“Yo veo la cocina como una forma de pasarlo bien y de tener ratos agradables ya sea con familiares o amigos. Me imagino que si cocinas divirtiéndote el resultado final será mejor” afirma Paz quién no duda en confirmar que “me fijo en todos los cocineros, me gusta mucho lo que aporta cada uno, además, me llama mucho la atención la cocina típica de cada región”.
Objetivos “Es un paso muy importante en mi carrera profesional. Convertirme en consejero culinario para España de una empresa tan destacada como Rougié es todo un desafío para mí” revela el cántabro quién no duda en reconocer una especial predilección por el Foie Gras y la gastronomía francesa, “ya desde pequeño me acostumbré a su sabor, mi padre viajaba mucho a Francia trayendo a su regreso Foie Gras que yo degustaba en grandes cantidades”. Este temprano conocimiento del Foie Gras de calidad, junto a sus estancias en Francia y su conocimiento de la gastronomía y cultura francesas le convierte en un consejero culinario idóneo para Rougié. Como ruta de trabajo se marca como objetivo “trasladar el gusto y el aprecio del foie gras, un producto que es santo y seña de la Gastronomía francesa, adaptándolo a la cocina española”. A su parecer “el foie gras me parece una de las cosas más deliciosas de la naturaleza, me encanta su sabor, su textura y su facilidad para poder conjugarse con la cocina mediterránea, además tiene una gran capacidad para ser utilizado tanto como un primero, un segundo plato o un postre”.
Múltiples posibilidades“Los paladares españoles están gastronómicamente cada vez mejor preparados, por ello un producto de alta calidad como el Foie Gras Rougié tendrá un especial calado” confirma Paz. Como sugerencias valora la “variedad de sabores que se le pueden aplicar al foie gras y, sobre todo, lo suave y lo dulce que resulta a la hora de cocinarlo, ya sea con una patata y unas uvas, o con cualquier cosa fresca”. Un escalope de Foie Gras Rougié, con vieiras y espárragos trigueros presenta a su juicio todo una “original propuesta para presentar a los comensales más exigentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario