viernes, 8 de junio de 2012

Buena aceptación de las Jornadas Gastronómicas con sabor a Foie Gras Rougié llegan a Detapaencepa en Vigo


Durante toda esta semana, el original restaurante y tapería Detapaencepa ha albergado una nueva etapa de las “Jornadas Gastronómicas con sabor a Foie Gras”, una iniciativa promovida por Rougié con la que se pretender dar a conocer sus productos mediante una original propuesta adaptada a los gustos gastronómicos de cada región.

Organizado en colaboración con la empresa de Distribución de productos alimentarios Disbepo y el citado restaurante, el pasado lunes periodistas gastronómicos de la provincia pudieron comprobar “in situ” el Menú Especial preparado para la ocasión y, a tenor de su respuesta, “salieron satisfechos con la iniciativa y con los platos que elaboramos al efecto con el Foie Gras como principal protagonista, en una suerte de maridaje de productos locales con la cocina francesa” comentó Raúl Álvarez, comercial de la distribuidora viguesa.  La presentación a los medios corrió a cargo de Pablo Collazo, Chef del restaurante, y José Luis Paz, consejero culinario de Rougié en España,

Durante la semana los clientes asiduos del local han podido disfrutar de un original menú ante el que “en líneas generales, la clientela ha reaccionado muy bien, de hecho en el menú que habíamos preparado el entrante caliente de Vieira, Foie y Mango ha causado una inusitada aceptación”, confirma Óscar Cidanes uno de los gestores de  Detapaencepa.

Menú Especial Rougié en Detapaencepa
·        Aperitivo de cortesía: Pequeña tosta de foie mi-cuit y cebolla caramelizada
o   (Cocinado a las dos pimientas y champagne)
·        Entrante  frio: Pavé de pato en carpaccio
o   (Pesto genovés, alcaparras y rúcula trufada)
·        Entrante caliente: Vieira, foie y mango
·        Plato principal: Escalope de foie marinado en Armagnac
o   (Parmentier de cítricos y guisantes de Biochousa)
Un local con encanto
Detapaencepa es un restaurante que une con gusto una decoración de estilo rústico con líneas modernas, dando como resultado un ambiente confortable a la vez que fresco y renovado. El local está dividido en dos zonas, una dedicada a pinchos y tapas para todos los bolsillos con gran variedad de vinos por copa y, en la parte superior, un confortable restaurante donde degustar sus platos. Destaca y su cocina tradicional gallega con un toque moderno, usando recetas e ingredientes caseros y reinventando platos de lo más curioso e innovador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario