martes, 6 de octubre de 2009

Rougié pondrá en marcha su Escuela de Foie Gras en España

En colaboracion con la Escuela de Hostelería Hofmann
Mañana 7 de octubre acto de presentación en la sede de Hoffmann en Barcelona

• La colaboración entre ambas entidades permitirá la celebración a lo largo del año de Monográficos y stages intensivos de la Escuela del Foie Gras.
• Por primera vez, Rougié pone en marcha un ambicioso proyecto para trasladar el éxito de su prestigiosa Escuela de Foie Gras de Pau en España.
Mey Hofmann y Jean Luc D Anjou acudirán al acto de presentación.

El próximo 7 de octubre, Rougié, empresa francesa especializada en el mundo del Foie Gras y la Gastronomía líder a nivel mundial, presentará en las instalaciones de la Escuela de Hostelería Hofmann de Barcelona, el proyecto de colaboración con el prestigioso centro de formación dirigido por Mey Hofmann, para la creación de la « Escuela de Foie Gras Rougié en España ». El acuerdo permitirá que a lo largo del año se impartan dos tipos de proyectos, por un lado cursos monográficos y, por otro, stages intensivos de la Escuela del Foie Gras de un día de duración.
Los Monográficos ofrecerán clases magistrales sobre el tratamiento del Foie Gras e, incluirán, presentaciones de recetas originales y variadas. De una duración de tres horas (de 17:00 h. a 20:00 h.) estas sesiones irán destinadas a un grupo reducido de alumnos y profesionales de la gastronomía, cercano a la veintena. Los primeros monográficos se impartirán los próximos 20 y 21 de octubre.
El primer stage de la Escuela del Foie Gras se celebrará el próximo 1 de diciembre de 2009 y contará con la supervisión experta de Mey Hofmann y el equipo de su Escuela de Hostelería.

El objetivo de estas sesiones será aglutinar en una única jornada, los conocimientos primordiales del producto y la vertiente didáctica a la hora de elaborar recetas completas. De esta forma la mitad de la jornada se empleará en el estudio de los fundamentos del foie gras : cocción – Mi cuit, para, más tarde, proceder a trasladar esos conocimientos en la elaboración completa de recetas. Estos stages están dirigidos a entre 10 a 12 alumnos como máximo, que contarán con la experta supervisión de un Chef.
El evento contará con la presencia de Mey Hofmann, Directora de la Escuela, el Restaurante y la Pastelería Hofmann y autora de varas publicaciones como el libro « Fuego y Pasión en la Cocina » y Jean Luc D Anjou, uno de los profesionales de mayor prestigio de la gastronomía francesa, distinguido conla Medalla del Trabajo de Francia y que destaca por su labor docente en uno de los hoteles de enseñanza más importantes del país galo, en Toulouse con alrededor de 900 alumnos y que ha formado parte de los jurados de diferentes organizaciones (Bocuse d’or, MOF, etc.).
PRESENTACIÓN
DÍA : MIÉRCOLES 7 DE OCTUBRE
HORA : 16:00 H.
LUGAR : ESCUELA DE HOSTELERÍA HOFMANN
C/ Argentería, 74-78. 08003 BARCELONA

Por primera vez, Rougié pone en España un proyecto de estas características y magnitud en su afán didáctico por mostrar las propiedades gastronómicas del Foie Gras, todo un emblema dentro de la gastronomía francesa. La colaboración con la Escuela de Hostelería Hofmann


supone un aldabonazo y una clara apuesta por parte de Rougié por trasladar a España sus ya habituales cursos impartidos a través de la Escuela de Foie Gras Rougié, situada en la localidad francesa de Pau y fundada en 2008, que se ha convertido en una referencia ineludible en materia de conocimiento y valoración del noble producto que es el Foie Gras

Acerca de Rougié
Rougié, empresa fundada en 1875 en la localidad francesa de Cahors, prosigue con su expansión internacional con el lanzamiento de nuevos productos siguiendo bajo sus principios fundacionales de elaboración de productos de la más alta calidad. La empresa, dirigida primero por Léonce Rougié y más tarde por su hijo, Jean Rougié, goza cada vez de mejor reputación hasta alcanzar su prestigio internacional en los años 50. La incansable búsqueda de la perfección de sus métodos de trabajo y de sus recetas le ha llevado a erigirse en emblema del buen gusto francés. Sus foies gras y sus trufas se sirven hoy en las mesas más prestigiosas del mundo.
Rougié está presente en los palacios, en los mejores restaurantes, en las boutiques de lujo y en las compañías aéreas de 120 países de los 5 continentes.
Más información en la página web oficial: http://www.rougie-profesional.es Vista Parcial Escuela del Foie Gras en Pau (Francia)
Acerca de Mey Hoffman
La triple formación de Mey Hofmann, la economía, la arquitectura de interiores y la cocina la han llevado a conseguir un equilibrio personal y profesional que se transmite en todo lo que hace. Una mujer polifacética que ha conseguido evolucionar con el ritmo de los tiempos.


Su pasión por la cocina nace desde niña, recuerda con cariño que, con sólo 6 años de edad, hojeó un libro de cocina y sintió algo especial al sumergirse en sus páginas. La vida familiar la lleva a estudiar Ciencias Económicas y Arquitectura de Interiores. Pese a todo Mey Hofmann sigue sintiendo la necesidad de formarse en el mundo de la cocina y viaja a París para estudiar y así obtener el diploma “Cordón Bleu”. A partir de entonces su decisión de dedicarse a esa pasión que desde niña la había ilusionado se reforzó y trabajó muy duro para crear su primera escuela en la calle Ferrán de Barcelona en 1982.
Allí, Mey, sola en su pequeño local, empieza su carrera docente. Con el tiempo son más los alumnos que acuden a la escuela de Mey Hofmann, y decide contratar a dos profesores para poder dar más clases. Esto la lleva a necesitar ampliar la Escuela. Busca un lugar para ubicarla, y el destino la lleva a instalarse en la antigua academia Trilla de Barcelona sita en la Calle Argentería. Para Mey resultó un lugar fantástico al estar situado en el corazón del Casco Antiguo de Barcelona, zona que adora. Además como amante de la arquitectura y de la docencia, el lugar la enamoró. Un edificio del s.XVIII donde la actividad laboral hasta esa fecha había sido la enseñanza. De eso ya hace años y actualmente la escuela sigue en pleno funcionamiento. La idea de dar vida a un restaurante nace años después. Ella sabía que el reto de ese proyecto la llevaría a trabajar más tiempo, además, su esencial sentido de la responsabilidad la obligaría a buscar en cada detalle el mismo rigor
profesional que tenía su escuela. Por tanto, esa doble tarea profesional capta toda su energía y vitalidad. Dedica su tiempo a renovar y mejorar lo que la rodea. No deja de buscar fórmulas para que la Escuela y el Restaurante que llevan su nombre estén en la línea de la innovación constante.

La Escuela actualmente ofrece gran diversidad en sus cursos, se intenta acercar la cocina a todos aquellos interesados en ello. Mey Hofmann pretende dar al profesional de la cocina un espacio para el aprendizaje y el reciclaje, un lugar donde se pueda aprender a mejorar y a renovar aspectos a veces olvidados o desgastados por el uso. Se invita al redescubrimiento de las tradiciones y de las técnicas básicas para realizar creaciones nuevas y armónicas. Mey entiende que la Escuela forma a muchos futuros cocineros/as y pasteleros/as y motiva a muchos otros que ya lo son, en su día a día. Sin embargo, también se aproxima con sus cursos a los que se consideran amantes de la cocina y pretenden aprender con entusiasmo esta profesión para vivirla como afición.
En el Restaurante, Mey se siente en casa, cuida hasta el último detalle, la podemos ver tanto en los fogones, como revisando y escogiendo las flores para los centros de las mesas, redecorando algún rincón, siempre pendiente de todo. Es una perfecta anfitriona que recibe y atiende a sus clientes con la atención que se merecen. Necesita que aquel que visita su casa pase una feliz estancia y se sienta ilusionado para volver.
Para Mey Hofmann la calidad es garantía de éxito, siempre busca el mejor producto para sus creaciones culinarias. Su cocina nace a diario de sabores mediterráneos, busca en los productos la tradición y las raíces para transportarlos a sus platos. En sus creaciones busca poder ofrecer las sensaciones de una naturaleza en movimiento. En cada alimento que selecciona encuentra la fuente de inspiración que necesita, el color, olor, forma, sabor...
Su particular forma de entender la educación y el trabajo donde la tradición, la creatividad, la ilusión y la profesionalidad se hacen eco, la han llevado a hacer asesorías de éxito por todo el mundo, convirtiéndose de forma espontánea en embajadora de nuestra cultura en lugares como Río de Janeiro, en Portugal, en Sao Paulo, en Rusia, en Méjico, en China, Shangay, en Chile y en un sinfín de países más como Perú, Italia, Alemania…
Cabe destacar que Mey Hofmann no deja de buscar fórmulas para que la Escuela y Restaurante que llevan su nombre sigan ene la línea de la renovación constante, por eso cuenta con colaboraciones tan especiales como la que tiene con el centro de Alain Duccase (ADF) manteniendo una estrecha relación profesional y de intercambios, o la firma del convenio de colaboración e intercambio de estudiantes con la Universidad San Ignacio de Loyola de Lima – Peru y el Culinary Art School de Miami.
La profesionalidad de Mey Hofmann y de su trabajo en el mundo de la pedagogía culinaria y de la restauración le permite gozar de un prestigio internacional que se vio premiado en 2004 otorgando al restaurante de la Escuela una estrella Michelín, convirtiéndose así en la única escuela que posee este distintivo. Cada premio, cada reto conseguido no es más que el reflejo de un trabajo bien hecho. Más información en la página web oficial: http://www.hofmann-bcn.com

1 comentario:

  1. Muy interesante. Encontré el otro día una página donde sale Mey Hofmann explicando su trabajo en la pastelería que inauguró el año pasado. http://kissmefrank.blogspot.com/2009/08/pasteleria-hofmann.html

    ResponderEliminar