jueves, 8 de octubre de 2009

Rougié presentó su Escuela de Foie Gras en España

• La colaboración entre ambas entidades permitirá la celebración a lo largo del año de Monográficos y stages intensivos de la Escuela del Foie Gras.
• Por primera vez, Rougié pone en marcha un ambicioso proyecto para trasladar el éxito de su prestigiosa Escuela de Foie Gras de Pau en España.
• Mey Hofmann, Jean Luc D Anjou, Pascal Schneider Maunoury, Vincent Maudet y Jean Paul Marat intervinieron en la presentación.

En el día de ayer, Rougié, empresa francesa especializada en el mundo del Foie Gras y la Gastronomía líder a nivel mundial, presentó en las instalaciones de la Escuela de Hostelería Hofmann de Barcelona, el proyecto de colaboración con el prestigioso centro de formación dirigido por Mey Hofmann, para la creación de la « Escuela de Foie Gras Rougié en España », con un notable éxito a tenor del medio centenar de medios especializados y chefs de reconocidos restaurantes de la región que disfrutaron del evento.
El acto de presentación lo abrió Mey Hofmann directora de la Escuela de Hostelería Hofmann, quién agradeció « la confianza de Rougié en nosotros para impartir los monográficos y stages intensivos » y, además, destacó « la innegable calidad y reconomiento que los productos Rougié tienen entre los profesionales del sector».
Tras Mey Hofmann intervino Pascal Schneider-Maunoury, Director de Marketing de Rougié, quién en su alocución repasó el origen de la Escuela de Foie Gras Rougié « nuestra empresa está presente en todo el mundo, de ahí nuestro interés en promocionar el conocimiento de la técnica y elaboración del Foie Gras a través de la Escuela, que bajo la dirección de Jean Luc D Anjou ha tenido un enorme éxito desde su fundación en 2008 en Pau”. Tras la fundación de centros similares en Singapur y Hong Kong “es para nosotros un placer poder establecer la colaboración la prestigiosa Escuela de Hostelería Hofmann, que cuenta con una estrella Michelín, además de un notable reconocimiento por su enorme aportación didáctica al mundo de la gastronomía”.

Por su parte, Vincent Maudet, responsable comercial para España, Portugal y Andorra se centró en el interés que el Foie Gras despierta en España no en vano es “el segundo mercado de exportación del Foie Gras, así como es el segundo país consumidor y el cuarto productor mundial de Foie Gras”. Además, “hemos detectado un gran interés de los chefs de España por redescubrir el producto”. Por último Vincent, agradeció “el interés y la colaboración con la Escuela de Hostelería Hofmann para darle forma a este proyecto”.

Tras las presentaciones, Jean Luc D Anjou, uno de los profesionales de mayor prestigio de la gastronomía francesa, distinguido con la Medalla del Trabajo de Francia y que destaca por su labor docente en uno de los hoteles de enseñanza más importantes del país galo, junto a Jean Paul Marat, Chef de la Escuela de Hostelería Hofmann que hizo las veces de intérprete y ayudante de lujo de Jean Luc, realizaron un somero repaso acerca de los contenidos en los que se centrarán las sesiones de formación de la Escuela del Foie Gras. Como broche final, Jean Luc D Anjou hizo las deliciosas de los asistentes con la experta preparación de tres suculentas recetas, Foie Gras de Pato con chocolate, Foie Gras de Pato con Zamburiñas y Foie Gras de Pato con pimientos de piquillo.

Próximas citas
El acuerdo entre ambas entidades permitirá que a lo largo del año se impartan dos tipos de proyectos, por un lado cursos monográficos y, por otro, stages intensivos de la Escuela del Foie Gras de un día de duración.
Los Monográficos ofrecerán clases magistrales sobre el tratamiento del Foie Gras e, incluirán, presentaciones de recetas originales y variadas. De una duración de tres horas (de 17:00 h. a 20:00 h.) estas sesiones irán destinadas a un grupo reducido de alumnos y profesionales de la gastronomía, cercano a la veintena. Los primeros monográficos se impartirán los próximos 20 y 21 de octubre.
El primer stage de la Escuela del Foie Gras se celebrará el próximo 1 de diciembre de 2009 y contará con la supervisión experta de Mey Hofmann y el equipo de su Escuela de Hostelería.

El objetivo de estas sesiones será aglutinar en una única jornada, los conocimientos primordiales del producto y la vertiente didáctica a la hora de elaborar recetas completas. De esta forma la mitad de la jornada se empleará en el estudio de los fundamentos del foie gras : cocción – Mi cuit, para, más tarde, proceder a trasladar esos conocimientos en la elaboración completa de recetas. Estos stages están dirigidos a entre 10 a 12 alumnos como máximo, que contarán con la experta supervisión de un Chef.

Por primera vez, Rougié pone en España un proyecto de estas características y magnitud en su afán didáctico por mostrar las propiedades gastronómicas del Foie Gras, todo un emblema dentro de la gastronomía francesa. La colaboración con la Escuela de Hostelería Hofmann supone un aldabonazo y una clara apuesta por parte de Rougié por trasladar a España sus ya

habituales cursos impartidos a través de la Escuela de Foie Gras Rougié, situada en la localidad francesa de Pau y fundada en 2008, que se ha convertido en una referencia ineludible en materia de conocimiento y valoración del noble producto que es el Foie Gras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario