viernes, 12 de marzo de 2010

Video Receta Rougié: “Pulpa de Foie Gras en hidrógeno líquido” – Thierry Marx

Rougié, empresa francesa especializada en el mundo del Foie Gras y la Gastronomía líder a nivel mundial,, ofrece una nueva serie de vídeos en los que de la mano de los destacados chefs internacionales pretende ofrecer la variedad en el tratamiento y el amplio abanico de posibilidades que ofrece el Foie Gras bajo el prisma de las más diversas concepciones gastronómicas.
La serie se inicia en el Château Cordeillan Bages, un hotel restaurante situado en el sudoeste de Francia, cuyo restaurante, que cuenta con dos estrellas Michelin es dirigido por el reconocido chef Thierry Marx. Considerado por la prensa especializada gala como el Ferrán Adriá Francés, Thierry Marx es un chef nacido en 1962, muy célebre por su cocina molecular, autor del libro gratuito Les Restaurants du Coeur y que desde febrero de 2010 forma parte del jurado del programa Top Chef.

Partiendo de su exigencia por “liberar el gusto más fino de un producto”, el chef de Pauillac experimenta con métodos de cocción para extraer el mejor el sabor del foie gras, cuyas propiedades gustativas son complejas.
Como todos saben la textura es grasa por eso se esparce sobre la lengua el paladar. A menudo eso obstruye los captores. Por esa razón el foie gras se tiene que masticar, para revelar su sabor, que para mí es de avellanas tostadas con un toque final un poco amargo. Eso es muy interesante porque si el foie gras es de calidad, es muy equilibrado" revela Marx, que presenta una sorprendente apuesta de pulpa de Foie Gras en hidrógeno líquido, unido a una variopinta mezcla de mantequilla, Avellanas caramelizadas, Azúcar, Sal, Leche de Soja y Claras de Huevo.

El hidrógeno líquido a 196 grados bajo cero, sigue preservando para mí todo el sabor del producto. No hay que cocerlo mucho para que quede blando. Esta roca es pulpa de foie gras pura, sazonada con avellanas dulces y saladas” afirma Marx, para quién “mezclado con productos como las avellanas, tofú o claras de huevo, la pulpa de foie gras en hidrógeno líquido da resultados sorprendentes”.
Los franceses se aficionan al foie gras porque conlleva una tradición verdaderamente franco-francesa. Una tradición de fiesta, inusual, porque es un producto de lujo. Durante muchos años ha sido considerado como un producto de lujo a menudo asociado al sudoeste, a la calidad de vida ligada al arte de la mesa. La terrina de foie gras forma parte de las mesas más prestigiosas. No me sorprende el gran apego de los franceses a este producto” apostilla.

Acerca del Château Cordeillan Bages
Château Cordeillan Bages es un en paradisíaco enclave ubicado en el pequeño pueblo portuario de Pauillac, situado en el departamento de la Gironda al norte de Burdeos.
Construido al más puro estilo arquitectónico del Silgo XVIII en Pauillac, este hotel y restaurante sufrió una profunda remodelación entre 1988 y 1989 tras la compra del mismo por Lynch-Bages. La propiedad está compuesta por una extensión de 5 acres en una ubicación geográfica propicia para el cultivo de la vid. En sus instalaciones cuenta con el restaurante dirigido por el Chef Thierry Marx, que cuenta con dos Estrellas Michelín.
Más información en:
http://www.cordeillanbages.com/introduction.asp?langue=2
http://www.thierrymarx.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario