jueves, 14 de octubre de 2010

Vídeo didáctico, Mini-Escalopes 25/40 de foie gras ultracongelados

Rougié inaugura una nueva línea de vídeos didácticos en los que, de la mano de chefs y consejeros culinarios de la empresa, mostrará el tratamiento básico de sus principales productos. En esta primera entrega le llega el turno a los “Mini-Escalopes de Foie Gras de Pato de 25/40 gramos”.
A continuación extractamos los consejos y explicaciones de los chefs que aparecen en un vídeo con subtítulos en castellano:
Presentamos los escalopes de foie gras de pato Rougié de 25 a 40 gramos congelados por separado bajo el proceso de congelación rápida, IQF. Los escalopes son una forma ideal de introducir una primera oferta de foie gras caliente en su carta con un bajo coste por porción y una preparación sencilla y rápida. El envase contiene 20 mini-escalopes, todos muy similares, tanto en lo referente a la forma como al tamaño con un grosor constante para ofrecerte una cocción homogénea. El proceso IQF hace, además, que sea muy práctico ya que utilizará únicamente lo que necesita sin perder nada. Todas estas ventajas te garantizan un perfecto control del coste por porción.
Dos tipos principales de cocción: El primer tipo de cocción va destinada a los catering. El segundo tipo de cocción, la cocción al minuto, muy simple y muy rápida consiste en cocer el escalope y consumirlo acto seguido.
Sugerencia de preparación: Coloque los escalopes ultracongelados directamente en una sartén fría, sin añadir materia grasa, ni harina ni azúcar. Iniciaremos la cocción lentamente, la sartén debe estar a una temperatura de 180 a 200 grados, no dude en dar la vuelta de vez en cuando a los escalopes para controlar la coloración… se puede observar que apenas se funde, la duración de la cocción es de unos dos minutos por cada lado una vez estén tiernos y se hayan dorado, puede retirarlo. Déjelos escurrir y sazónelos con flor de sal y pimienta negra.
Variedad de usos: El mini-escalope le ofrece una gran diversidad de usos. Por ejemplo en canapés, tostadas, para banquetes o en cócteles como m parte de un menú degustación o en un plato para una ensalada refinada. En resumen, el mini-escalope de foie gras Rougié es un bajo coste por porción y totalmente controlado. Un uso práctico, sencillo y rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario