martes, 20 de marzo de 2012

Marc Grañó nuevo consejero culinario Rougié para España

La firma francesa se posiciona al lado de los profesionales de la restauración

Realizará labores de asesoría y servicio integral a los cocineros del país


En su continua apuesta por el mercado español, Rougié anuncia la incorporación al organigrama de la compañía del cocinero barcelonés Marc Grañó como nuevo consejero culinario de la casa francesa en España, labor que desempeñará junto al cocinero cántabro, José Luis Paz, en la firma desde 2010. Nacido hace 31 años en Barcelona lleva 14 años dedicado al mundo de la Hostelería y la Restauración, tras iniciar sus estudios en la Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo de Sant Pol de Mar y apuntalar sus aptitudes en los fogones en diversos restaurantes repartidos por toda la geografía nacional, como el Racó de Can Fabes y Akelarre.

Con esta nueva incorporación, Rougié reafirma su intención de ofrecer un servicio integral a los cocineros del país, para los que Mar Grañó se convertirá en un interlocutor idóneo para atender y responder a las necesidades que se pudieran derivar en el día a día de los profesionales. Para el chef catalán “entrar en la compañía Rougié supone un reto profesional que afronto con mucho entusiasmo y responsabilidad. Tengo ante mí la oportunidad de aprender continuamente con grandes profesionales y continuar creciendo, al tiempo que podré desarrollar relaciones interpersonales que me permitan mejorar día a día”.

A cargo de las relaciones diarias de la empresa francesa en Cataluña Aragón, Andorra, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Andalucía desarrollará labores de “asesoramiento a cada persona o establecimiento con el fin de ofrecerles productos que se adapten a sus necesidades y poner a su disposición todos los conocimientos técnicos con el fin de maximizar el rendimiento del producto”.


Con muchas posibilidades
“Realmente para mí hay dos productos que veo que le gustan mucho a la gente y que a mí me entusiasman, como son los escalopes y el Foie Gras Desvenado” afirma Grañó. Respecto de los Escalopes considera que Rougié “pone al alcance de los cocineros un producto excepcional de manera estandarizada, con una merma mínima en su tratamiento que ofrece un gran rendimiento y soluciones a nivel técnico en la cocina”, no en vano, para el chef barcelonés el Escalope “condensa todo el conocimiento y el saber hacer de la firma gala, que admite tanto múltiples tratamientos, como técnicas culinarias”. Del Foie Gras de Pato Crudo Desvenado recalca “la calidad, garantía y regularidad de un producto que representa a la perfección las señas de identidad de la compañía”.

Vocación de servicio
Rougié ha implementado en nuestro país la figura de Consejero Culinario como una herramienta principal de cara a la asistencia en todo momento de los profesionales de la restauración en España. Así, Marc Grañó, al igual que José Luis Paz, tiene como objetivo principal el desempeño de labores de asesoramiento y sugerencias a los chefs nacionales, para ofrecerles soluciones para incorporar a sus cartas, incidiendo en apartados clave, como la gestión de los costes y la practicidad de los productos.

Temprana atracción
“Ya desde pequeño me gustaba ayudar a mi madre a cocinar y disfrutaba mucho estando en la cocina” confirma Grañó que recuerda como un verano “probé a trabajar en el mundo de la hostelería y me apasionó el hecho de poder transmitir al cliente quién eres a través de los platos”. Entre otras cosas valora que el paso del tiempo “te va enriqueciendo además de ser un mundo del que siempre aprendes algo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario