lunes, 12 de marzo de 2012

Rougié en el Restaurante Íñigo Lavado, un chef en consonancia con los nuevos tiempos


Ubicado en la Calle Iparralde, al abrigo de la ría del Bidasoa y en pleno Ficoba, el Recinto Ferial de Guipúzcoa, se encuentra el Restaurante Íñigo Lavado, al que da nombre un joven pero experimentado chef irundarra que alberga en su trayectoria profesional una huella indeleble tras su prolongada formación al lado de algunos de los más grandes cocineros del mundo, como Pedro Subijana, Alain Ducasse y Ferrán Adriá. Desde 2005 se lanzó a la aventura personal de dirigir sus propios designios en el concierto gastronómico bajo una máxima muy clara, “voy a sentirme libre para poder reinventarme”. Tras 20 años entre fogones, en una carrera iniciada a los 17 años, Lavado ha advertido un cambio exponencial en el “modelo de sociedad, la concepción de lo exclusivo, lo elitista ha cambiado y yo me dirijo a este nuevo modelo, lo contrario sería ir a contracorriente”.


Una cocina adaptada a todos los bolsillos
El restaurante se erige sobre dos pilares fundamentales, “el respeto al producto, en el fondo, y el ingenio y creatividad, en la forma. Gracias a la combinación de ambos elementos ofrecemos nuevas interpretaciones de platos con profunda tradición culinaria en nuestro país” relatan en la página web oficial. De ésta forma ofrecen diversas opciones para todos los bolsillos, con exquisitos platos, como la Merluza asada sobre cama de nécora y salsa de cebollino, los Morros de ternera glaseados con relleno de hongos y los Raviolis de setas y hongos con virutas de jamón entre otras muchas sugerencias de la casa.


En consonancia con los nuevos tiempos
La singularidad del establecimiento radica en su adaptación tanto al entorno en el que está radicado, como por su permeabilidad a la situación de la sociedad actual. Ambas premisas tienen fiel reflejo en los 2 conceptos básicos de cocina que aplica en el Restaurante. Por un lado una vertiente más desenfadada bajo el criterio Singular Good, definido como alta cocina para todos los bolsillos, al tratarse de platos naturales, económicos, que se piden en la barra y te los llevamos a tu mesa, con la calidad y las materias primas de un cocinero de prestigio que admite servicio a domicilio. Por otro lado, se enmarca el propio restaurante donde se ofrece una amplia carta disponible para los clientes que también podrán decantarse por un menú degustación por 55 € o el menú irún dastau con un precio de 35€. “Intento adaptarme al cliente, somos una empresa de servicios y nuestro objetivo es ofrecerles lo que demandan” define el chef, que de forma genérica, formula los principales rasgos característicos de su cocina, a la que califica como “de productos muy de temporada y bien hechos”.


El Foie Gras Rougié como protagonista
En el Restaurante el Foie Gras Rougié forma parte de su carta habitual, en forma de una suculenta ensalada muy apetecible se sirve un Escalope de Foie Gras con peras asadas, frutos secos, canónigos con aceite de oliva y polvo de vino tinto, una exquisitez disponible dentro de su oferta de Slow Food. En la carta del Restaurante la clientela habitual puede decantarse por un delicioso Lóbulo de Foie Gras asado al horno a 120º. Para Íñigo Lavado, el “foie gras utilizado con moderación no sólo gusta ahora sino que gustará siempre, es una materia prima que hay que tratarla con mucho respeto”, no en vano, el chef es un gran conocer del Foie Gras tras sus cinco años de estancia en Francia junto a Ducasse.




No hay comentarios:

Publicar un comentario