Ubicado en la Calle Iparralde, al abrigo de la ría del Bidasoa y en pleno Ficoba, el Recinto Ferial de Guipúzcoa, se encuentra el Restaurante Íñigo Lavado, al que da nombre un joven pero experimentado chef irundarra que alberga en su trayectoria profesional una huella indeleble tras su prolongada formación al lado de algunos de los más grandes cocineros del mundo, como Pedro Subijana, Alain Ducasse y Ferrán Adriá. Desde 2005 se lanzó a la aventura personal de dirigir sus propios designios en el concierto gastronómico bajo

Una cocina adaptada a todos los bolsillos
El restaurante se erige sobre dos pilares fundamentales, “el respeto al producto, en el fondo, y el ingenio y creatividad, en la forma. Gracias a la combinación de ambos elementos ofrecemos nuevas interpretaciones de platos con profunda tradición culinaria en nuestro país” relatan en la página web oficial. De ésta forma ofrecen diversas opciones para todos los bolsillos, con exquisitos platos, como la Merluza asada sobre cama de nécora y salsa de cebollino, los Morros de ternera glaseados con relleno de hongos y los Raviolis de setas y hongos con virutas de jamón entre otras muchas sugerencias de la casa.
En consonancia con los nuevos tiempos

El Foie Gras Rougié como protagonista
En el Restaurante el Foie Gras Rougié forma parte de su carta habitual, en forma de una suculenta ensalada muy apetecible se sirve un Escalope de Foie Gras con peras asadas, frutos secos, canónigos con aceite de oliva y polvo de vino tinto, una exquisitez disponible dentro de su oferta de Slow Food. En la carta del Restaurante la clientela habitual puede decantarse por un delicioso Lóbulo de Foie Gras asado al horno a 120º. Para Íñigo Lavado, el “foie gras utilizado con moderación no sólo gusta ahora sino que gustará siempre, es una materia prima que hay que tratarla con mucho respeto”, no en vano, el chef es un gran conocer del Foie Gras tras sus cinco años de estancia en Francia junto a Ducasse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario