viernes, 7 de septiembre de 2012

Campaña promocional Rougié a través del Ministerio de Alimentación, Agricultura y Pesca de Francia


Diferentes acciones de comunicación, banners publicitarios y revista online

Acercamiento de la calidad y proximidad del sector agroalimentario galo en nuestro país

Rougié participa en la campaña promocional que de los productos con la denominación de origen francesa se está llevando a cabo a través de una serie de acciones de comunicación, tales como banners publicitarios y una revista informativa virtual, centralizadas a través del portal Francia-Agroalimentaria.com, en una iniciativa que cuenta con la colaboración del Ministerio de Alimentación, Agricultura y Pesca del país galo.
La agricultura y las empresas alimentarias de Francia le colocan entre los mayores países productores y exportadores agroalimentarios del planeta. En el sector agroalimentario Francia ocupa el primer puesto dentro de la Unión Europea  y es el cuarto exportador mundial de productos agropecuarios y agroalimentarios.

Productos Gourmet: el Foie Gras en cifras
Foie Gras, Champagne, Ostras, charcutería seleccionada, quesos, repostería y bollería, etc., son algunos de los productos gourmet conocidos y apreciados en todo el mundo por su excelencia. Entre las características más notables de este sector destaca la constante innovación y la continua mejora para preservar el sabor de los alimentos con todos sus valores nutricionales.
Con una producción anual de 18.820 toneladas en crudo, Francia ocupa el primer puesto como mayor productor de foie gras del mundo. Esta cifra representa el 75% del total de la producción mundial. Las cifras de exportación alcanzan las 2.178 toneladas para el foie gras en crudo y de 2.183 toneladas para los preparados de foie gras. Sin lugar a dudas, este producto, favorito de los gourmets, tiene una importancia capital en el sector con gran relevancia social, ya que genera unos 30.000 empleos directos y unos 100.000 indirectos en el país.
Dentro del sector, Rougié, empresa fundada en 1875 en la localidad francesa de Cahors, prosigue con su expansión internacional con el lanzamiento de nuevos productos siguiendo bajo sus principios fundacionales de elaboración de productos de la más alta calidad. La incansable búsqueda de la perfección de sus métodos de trabajo y de sus recetas le ha llevado a erigirse en emblema del buen gusto francés. Sus foies gras y sus trufas se sirven hoy en las mesas más prestigiosas del mundo. Rougié está presente en los palacios, en los mejores restaurantes, en las boutiques de lujo y en las compañías aéreas de 120 países de los 5 continentes

France, Bon appétit: distintivo de calidad
La iniciativa promocional se complementa con la utilización del distintivo “France, Bon Appétit” (Francia, buen provecho), en las marcas englobadas bajo esta campaña, entre ellas, Rougié, Delifrance y EntreMont. El logotipo donde se aprecia la silueta de la afamada Torre Eiffel pretende convertirse en símbolo de la calidad de los productos englobados bajo la campaña.

Más información en los portales oficiales:
http://www.francia-agroalimentaria.com
http://www.elsectoragroalimentariofrances.com/

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