Diferentes acciones
de comunicación, banners publicitarios y revista online
Acercamiento de la
calidad y proximidad del sector agroalimentario galo en nuestro país
Rougié participa en la campaña promocional que de los
productos con la denominación de origen francesa se está llevando a cabo a
través de una serie de acciones de comunicación, tales como banners
publicitarios y una revista informativa virtual, centralizadas a través del
portal Francia-Agroalimentaria.com, en una iniciativa que cuenta con
la colaboración del Ministerio de
Alimentación, Agricultura y Pesca del país galo.
La agricultura y las empresas alimentarias de Francia le colocan entre los
mayores países productores y exportadores agroalimentarios del planeta. En el
sector agroalimentario Francia ocupa el primer puesto dentro de la Unión
Europea y es el cuarto exportador
mundial de productos agropecuarios y agroalimentarios.
Productos
Gourmet: el Foie Gras en cifras
Foie Gras, Champagne, Ostras, charcutería
seleccionada, quesos, repostería y bollería, etc., son algunos de los productos
gourmet conocidos y apreciados en todo el mundo por su excelencia. Entre las
características más notables de este sector destaca la constante innovación y
la continua mejora para preservar el sabor de los alimentos con todos sus
valores nutricionales.
Con una producción anual de 18.820 toneladas en
crudo, Francia ocupa el primer puesto como mayor productor de foie gras del
mundo. Esta cifra representa el 75% del total de la producción mundial. Las
cifras de exportación alcanzan las 2.178 toneladas para el foie gras en crudo y
de 2.183 toneladas para los preparados de foie gras. Sin lugar a dudas, este
producto, favorito de los gourmets, tiene una importancia capital en el sector
con gran relevancia social, ya que genera unos 30.000 empleos directos y unos
100.000 indirectos en el país.
Dentro
del sector, Rougié, empresa fundada en 1875 en la localidad francesa
de Cahors, prosigue con su expansión internacional con el lanzamiento
de nuevos productos siguiendo bajo sus principios fundacionales de elaboración
de productos de la más alta calidad. La incansable búsqueda de la perfección de
sus métodos de trabajo y de sus recetas le ha llevado a erigirse en emblema del
buen gusto francés. Sus foies gras y sus trufas se sirven hoy en las mesas más
prestigiosas del mundo. Rougié está
presente en los palacios, en los mejores restaurantes, en las boutiques de lujo
y en las compañías aéreas de 120 países de los 5 continentes
France,
Bon appétit: distintivo de calidad
La iniciativa promocional se complementa con la
utilización del distintivo “France, Bon Appétit” (Francia, buen provecho), en
las marcas englobadas bajo esta campaña, entre ellas, Rougié, Delifrance y
EntreMont. El logotipo donde se aprecia la silueta de la afamada Torre Eiffel
pretende convertirse en símbolo de la calidad de los productos englobados bajo
la campaña.
Más información en los
portales oficiales:
http://www.francia-agroalimentaria.com
http://www.elsectoragroalimentariofrances.com/
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