martes, 30 de octubre de 2012

Rougié presenta sus “Colas y Pinzas de Bogavante Azul peladas”


Rougié se complace en presentar sus “Colas y pinzas de Bogavante Azul peladas”, un producto de calidad con el que la firma gala amplía su catálogo gourmet con un crustáceo de altísima calidad. Merced al marcado acento yodado y el aroma típico de la especie, este bogavante se  caracteriza por un sabor sutil, singular e intenso, acompañado de una textura crujiente que deja en el paladar una sensación agradable y duradera. Su facilidad de uso admite una rápida preparación, sin complicaciones y suficiente para deleitar a los paladares más exquisitos. Rougié se convierte en la única empresa que comercializa a escala internacional la carne cruda de bogavante azul, lista para cocinar.

Una laboriosa e innovadora Técnica
La firma gala somete al producto a un proceso único de alta presión.  Este consiste en sumergir el bogavante en un cajón lleno de agua que reproduce su entorno natural y que se somete a un aumento progresivo de la presión, con el fin de que el bogavante no sufra estrés y las propiedades de su carne se mantengan intactas, obviando los tratamientos más tradicionales de escaldado.
Posteriormente se procede a la extracción manual de las cáscaras de las colas y las pinzas, hasta someterle al procedimiento de ultracongelación, a raíz del cual se envasa al vacío y se almacena a una temperatura de -18ºC.
Fruto de esta laboriosa técnica que no conlleva más de 15 minutos de trabajo en cadena, se obtiene un producto listo para cocinar que admite infinidad de usos, al horno, a la sartén, al baño maría, a la parrilla, etc., todo ello sin pérdida alguna de materia durante su tratamiento.

Momento óptimo / Precios ajustados
La pesca del bogavante Rougié se realiza entre los meses de mayo y septiembre, cerca de las costas escocesas e irlandesas, momento óptimo en su desarrollo natural, cuando gozan de un aspecto más carnoso y con mayores proteínas. El proceso de ultracongleación al que se somete el bogavante en su tratamiento, supone todo un seguro de garantía de la mejor calidad de producto durante todo el año, al tiempo que su disponibilidad no está sujeta a las habituales variaciones del mercado fruto de la demanda.

Rougié revoluciona los modos de consumir el bogavante azul y da respuesta a todas las expectativas de la cocina moderna: calidad, rapidez, fácil preparación, y además todas las ventajas de la ultracongelación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario