jueves, 19 de septiembre de 2013

Cata Maridaje de Foie Gras Rougié y Champagne Gosset en el Congreso San Sebastian Gastronomika - Euskadi Basque Country

Con motivo de la próxima edición del Congreso San Sebastián Gastronomika – Euskadi Basque Country, que se celebrará del 6 al 9 de octubre de 2013 en el Palacio Kursaal de la capital donostiarra, Rougié se complace en anunciar su participación en una de las actividades paralelas que se celebrarán en la cita, junto Gosset, reconocida marca francesa de Champagne. El acto consistirá en una cata maridaje de ambos productos, en el que la textura especial y el característico sabor del foie gras se combinará con el aroma y la elegancia de un vino espumoso de reconocida fama mundial, producido por la firma más antigua de la región de Champagne en Francia.

Rougié ofrecerá degustaciones de varias de sus referencias, entre ellas la Ganache de Foie Gras, el Foie Gras de pato entero con 2 pimientas y champagne, Foie Gras de pato y Cáscaras de Yuzu Confitadas y el Foie Gras de Oca. De la mano del consejero culinario en España Marc Grañó y Caroline Legentil, componente del departamento comercial, se llevarán a cabo demostraciones de producto in situ al tiempo que preparan diversas tapas y pinchos con los que acompañar la cata de los vinos espumosos de la casa Gosset que también se degustarán durante el acto.

El evento se celebrará en la sala 10 de San Sebastián Gastronomika entre las 14:00 y las 14:45 horas, para confirmar la participación los interesados tendrán que formalizar su inscripción a través de la web oficial del organismo en la siguiente ubicación:

Acerca de Gosset

Fundada en 1584 por Pierre Gosset concejal de la ciudad de Aÿ y viticultor, durante cuatro siglos ha preservado el conocimiento ancestral al a hora de elaborar su Champagne, con las variedades de uvas Pinot Noir y Chardonnay. En el siglo XVIII los vinos de Aÿ y sus alrededores experimentaron un momento de esplendor.  En la actualidad, las cosechas Gosset se envasan en las idénticas botellas a las utilizadas desde hace tres siglos. Más información en: http://www.champagne-gosset.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario