jueves, 5 de septiembre de 2013

Tapa Rougié “Tomates confitados y Ganache de Foie Gras”

La fusión de algunos de los mejores exponentes gastronómicos de la cocina mediterránea y gala, se funde en la propuesta de “Tomates confitados y Ganache de Foie Gras”. En ella se funden, a modo de sugerente tapa o entrante exquisito para cualquier banquete, productos básicos de la gastronomía nacional, como los tomates tipo Cherry, los ajetes tiernos, el ajo y el Aceite de Oliva Virgen Extra, con toda la exquisitez y originalidad de la Ganache de Foie Gras de la firma Rougié.
La Ganache de Foie Gras de Pato resulta idónea como relleno de un pan o de un milhojas, para relleno de buñuelos, en tostadas o a modo de cóctel servido en vasitos sobre una base de verduras o de mariscos. Asimismo, admite su incorporación a carnes asadas o pescados. En definitiva, un producto de fácil utilización y que permite una total libertad de personalización a los restauradores que podrán adaptarlo a sus necesidades más inmediatas de cara a su incorporación a sus cartas. 
LA RECETA
Elaboración
PARA LA GANACHE: abrimos la bolsa e introducimos el contenido en una manga pastelera con la boquilla que deseemos, reservamos.
-PARA LOS TOMATITOS: ponemos el aceite al fuego y salteamos los tomatitos con el ajete y el romero. Añadimos un poco de aceite más y dejamos a fuego mínimo 5 minutos. Reservamos y enfriamos.
En una cuchara de cerámica ponemos nuestra ganache de foie y encima el tomatito con un poco de aceite y una ramita de romero.

Ingredientes
·         Bolsa de Ganache de Foie Gras
·         Tomates Cherry
·         Aceite de Oliva Virgen Extra
·         Romero Fresco
·         Ajo
·         Ajetes Tiernos
El producto
Artículo: Ganache de Foie Gras de Pato 50%
Formato: Bolsa de Plástico Doy-pack
Peso neto: 500 gramos
Conservación: 2°C/4°C

Ingredientes: Foie gras de pato 50%, agua, nata fresca (leche), ligantes (harina de trigo, almidón modificado, espesante: goma xantana), Sauternes (contiene sulfitos), sal, antioxidante: ascorbato sódico, conservante: nitrito sódico, pimienta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario