martes, 1 de diciembre de 2015

GASTRONAVIDAD ROUGIÉ EN LA ESCUELA DE HOSTELERÍA HOFMANN

El pasado viernes 27 de noviembre, la Escuela de Hostelería Hofmann de Barcelona acogió el evento de
presentación de productos de la firma Rougié, al que asistieron una veintena de blogueros de gastronomía y periodistas especializados del ámbito culinario de Cataluña. Rougié es la marca de los mejores cocineros del mundo. La cita, bajo el epígrafe “Gastronavidad Rougié pretendía poner al alcance de los gourmets de la ciudad condal, productos de la más alta cocina.
En la apertura del evento, Christine Martí, delegada comercial Rougié en España, hizo una breve presentación de la firma francesa y de la línea de artículos de tienda especializada. Se presentaron productos elaborados, como el mi cuit entier con Yuzu, y otros ultracongelados como el ravioli de Foie gras y el escalope de Foie Gras de Pato crudo. Dos referencias estrella que también se pueden encontrar en tiendas gourmet y charcuterías. Rougié debe parte su notoriedad a la creación de la técnica de ultracongelación del hígado fresco dando a los chefs y a los enamorados de la cocina, la oportunidad de trabajar un Foie Gras de alto rendimiento, textura firme y sabor incomparable.

Tras la presentación inicial, el asesor culinario RougiéJoaquím Mallafré, fue el encargado de presentar dos recetas Navideñas fáciles y muy sabrosas. Primero elaboró el Ravioli de Foie gras al estilo japonés y luego presentó el escalope de Foie Gras en sésamo versión tataki.

Dos recetas que a posteriori pudieron degustar los medios asistentes al igual que los Foie gras entero mi-cuits. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario