miércoles, 7 de diciembre de 2011

La Semana del Pato en Sabormediterráneo.com

Sabormediterraneo.com, revista digital de Gastronomía Mediterránea, recoge entre sus contenidos los detalles de la Semana del Pato, organizada durante esta semana por la Asociación Jakitea, en colaboración con 16 restaurantes de Guipúzcoa. y con la colaboración de Rougié en calidad de uno de los patrocinadores del evento.


El artículo se hace eco de las declaraciones del presidente de Jakitea, Xavi Zabaleta (Restaurante Aratz), que comentó que“hace 20 años aquí nadie conocía el foie; comenzó a trabajarse hace 15, y hoy en día ya hay platos con este ingrediente que se consideran cocina tradicional”.


La preocupación de Zabaleta por la poca presencia en los medios de comunicación de la cocina tradicional vasca en comparación a la cocina innovadora, le llevo a fundar la asociación Ja(ki)tea y con el apoyo de periodistas y críticos gastronómicos como Edorta Agirre (Berria), Mikel Corcuera (Noticias de Gipuzkoa), Peio García Amiano (El Diario Vasco) o Josema Azpeitia (Ondojan.com), están consiguiendo que se hable de la cocina tradicional que, "a fin de cuentas, es la que practicamos la mayoría de los cocineros" nos comenta Zabaleta en la presentación.
Más información en:
http://www.sabormediterraneo.com/noticias/01.11.11/semana_pato_guipuzcoa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario