jueves, 20 de diciembre de 2012

Las “Colas y Pinzas de Bogavante Azul peladas” Rougié reciben el premio a la Innovación en Sirha 2013



Las “Colas y Pinzas de Bogavantes Azul peladas” Rougié serán distinguidas con el Premio a la Innovación en Sirha 2013, Feria Internacional de la Restauración, hostelería y alimentación que se celebrará del 26 al 30 de Enero de 2013 en el recinto ferial Euroexpo en Lyon, Francia. La distinción se hizo pública el pasado 13 de diciembre en la Escuela de Cocina Ferrandi de París, tras las deliberaciones de un jurado compuesto por chefs, nutricionistas, diseñadores, profesiones y periodistas gastronómicos. El jurado valoró diversos detalles, tales como la originalidad, el valor gustativo, la presentación, el diseño, la productividad, la calidad y el aspecto, para acabar otorgando a lasColas y Pinzas de Bogavantes Azul peladas” de Rougié el Gran Premio a la Innovación Sirha 2013 en la categoría de Productos.

Los galardonados en las diez categorías, que componen los citados premios, se expondrán de forma permanente en un lugar preferente de la Feria.

El producto
Con las “Colas y pinzas de Bogavante Azul peladas” la firma gala amplía su catálogo gourmet con un crustáceo de altísima calidad. Merced al marcado acento yodado y el aroma típico de la especie, este bogavante se  caracteriza por un sabor sutil, singular e intenso, acompañado de una textura crujiente que deja en el paladar una sensación agradable y duradera. Su facilidad de uso admite una rápida preparación, sin complicaciones y suficiente para deleitar a los paladares más exquisitos. Rougié se convierte en la única empresa que comercializa a escala internacional la carne cruda de bogavante azul, lista para cocinar.
 
Una laboriosa e innovadora Técnica
La firma gala somete al producto a un proceso único de alta presión.  Este consiste en sumergir el bogavante en un cajón lleno de agua que reproduce su entorno natural y que se somete a un aumento progresivo de la presión, con el fin de que el bogavante no sufra estrés y las propiedades de su carne se mantengan intactas, obviando los tratamientos más tradicionales de escaldado.
Posteriormente se procede a la extracción manual de las cáscaras de las colas y las pinzas, hasta someterle al procedimiento de ultracongelación, a raíz del cual se envasa al vacío y se almacena a una temperatura de -18ºC.
Fruto de esta laboriosa técnica que no conlleva más de 15 minutos de trabajo en cadena, se obtiene un producto listo para cocinar que admite infinidad de usos, al horno, a la sartén, al baño maría, a la parrilla, etc., todo ello sin pérdida alguna de materia durante su tratamiento.

Momento óptimo / Precios ajustados
La pesca del bogavante Rougié se realiza entre los meses de mayo y septiembre, cerca de las costas escocesas e irlandesas, momento óptimo en su desarrollo natural, cuando gozan de un aspecto más carnoso y con mayores proteínas. El proceso de ultracongelación al que se somete el bogavante en su tratamiento, supone todo un seguro de garantía de la mejor calidad de producto durante todo el año, al tiempo que su disponibilidad no está sujeta a las habituales variaciones del mercado fruto de la demanda.


Acerca de Sirha
Sirha es una feria bienal que se ha convertido en uno de los principales eventos europeos para proveedores de restaurantes, hoteles y catering. Se espera que la próxima edición cuente con la asistencia de cerca de 170.000 visitantes que podrán asistir a los más de 2.000 expositores así como a un completo elenco de actividades y ponencias para profesionales del sector, entre los que destacará el evento del Bocuse d’Or, en el que Rougié juega un papel central como Socio fundador de la Academia de Ganadores del certamen.
Más información en: http://www.sirha.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario