lunes, 22 de abril de 2013

Gran Aceptación del Menú de Alta Costura Rougié en el Palacio de Fortuny de Madrid


El Menú de Alta Costura Rougié que, durante los días 18, 19 y 20 de abril, se sirvió en el restaurante del Palacio de Fortuny de Madrid resultó todo un éxito de crítica entre las numerosas reservas de mesa que se gestionaron para todo el fin de semana. No en vano, según comentarios generales "el menú ha resultado todo un éxito, a la gente le ha encantado tanto la presentación de los platos como su sabor y lo bien que marida el foie


gras con cualquier tipo de producto" comentaba Raúl López Pérez, chef ejecutivo de Fortuny. La experiencia ha resultado tan satisfactoria que "nos estamos planteado seguir acción más acciones promocionales junto con Rougié para nuestros servicios de cócteles, además de incorporar las referencias a nuestra carta habitual”.

El Menú de Alta Costura fue desarrollado por Raúl López y José Luis Paz, consejero culinario Rougié en España. Como entrantes se ofrecieron el “Falso tomate de Foie con kikos” y el “Cilindro de Puerro confitado en oca con foie y verduritas”. El “Escalope de foie en oporto blanco sobre tostada de sobao trufado y huevo de la primera puesta” será el entrante. Como oferta de carne, en el plato principal constaba de “Envoltini de ternera de pasto gallego con foie y jugo de carne y remolacha, con cremoso de calabaza”, mientras que como pescado se presentó la “Pulpeta de merluza gallega rellena de pesto genovés y foie con salsa de tomate y albahaca”. Como lo colofón, los comensales degustaron el reconocido Melocotón Melba, postre tradicional de Francia, para finalizar con una Tartaleta de frambuesas y manzana con helado.
 
Historia de un servicio
Han pasado más de cuatro horas desde que la cuadrilla de cocineros del Hotel Jardín Fortuny, comandados por el chef Raúl López, se dieran cita en su cuartel general de operaciones, léase la cocina, para ultimar los preparativos de una de las cenas de sus restaurante, en la que además de su carta habitual incorporan las diversas referencias del Menú de Alta Cocina Rougié.
Con el paso del tiempo, el trabajo gana en intensidad en una suerte de trasiego de quehaceres y puesta a punto, fundamentalmente de la materia prima que se va a utilizar. Las primeras comandas comienzan a llegar sobre las nueve y media de la noche y el punto culminante se alcanza cuando el tablón donde acumulan las comandas comienza a llenarse de las órdenes del servicio de sala. El servicio finaliza cerca de las doce de la noche tras una coordinada labor de servir los platos a tiempo para una media de 90 comensales durante los tres días que ha estado vigente el menú.

Material fotográfico entre bastidores:
https://plus.google.com/u/0/photos/116891148089290732295/albums/5869580434802761057

No hay comentarios:

Publicar un comentario