viernes, 25 de enero de 2013

Rougié acude a la Feria Internacional Sirha 2013


 Especial protagonismo en el Certamen Bocuse d’Or y en su stand propio
 Las Colas y Pinzas de Bogavantes Azul peladas recibirán el Premio a la Innovación
Desde mañana sábado día 26 al 30 de enero, Rougié estará presente en Sirha 2013, la Feria Internacional de la Hostelería, Restauración y la Alimentación, que se celebrará una vez más en el reciento ferial Eurexpo de Lyon en Francia. La firma francesa estará presente en la cita con un emplazamiento propio (stand -3A16) en el que durante las cinco jornadas de la cita mostrará al público profesional asistente las diferentes líneas de producto, así como donde también celebrará presentaciones prácticas y degustaciones.

Entre las referencias con las que asistirá a la feria se encuentran su amplia gama de Escalopes de Foie Gras, la Ganache de Foie Gras de Pato, el Foie Gras de Pato Crudo Desvenado, el Pavé de Solomillo de Pato, las Ficelles o Barras de Foie Gras, los Escalopes y los Raviolis. También cobraron especial protagonismo las más recientes incorporaciones al catálogo de productos Foie Gras de pato y Cáscaras de Yuzu Confitadas y las Ficelles de Foie Gras 125 gramos, así como las Colas y Pinzas de Bogavante Azul peladas”, este último, un producto que ha recibido el premio a la Innovación en Sirha 2013, cuya entrega de premios se realizará el sábado 26 de enero a las 13:30 horas.

Durante la Feria se celebrarán diversos torneos, como la Copa Internacional de Catering, la Copa del Mundo de Pastelería y el Bocurse d’Or, cuya Academia de Ganadores cuenta con el apoyo y patrocinio de Rougié. Además de estos certámenes, el recinto acogerá diversas conferencias, simposios y demostraciones dirigidas al público profesional en un evento que sirve de escaparate para reflejar las tendencias gastronómicas de los próximos años.


Bocuse d’Or 2013
Los días 29 y 30 de enero, un total de 24 países de los cinco continentes competirán por obtener el máximo galardón culinario a nivel internacional, el Bocuse d’Or en su edición 2013. Cada país dispondrá de más de 5 horas y 35 minutos para preparar sus platos, que en esta edición se centrarán en una receta de carne a base de Ternera irlandesa que se presentará en bandeja y otra receta de pescado, de Rodaballo Etiqueta Roja y de Langosta Europea Azul, que se mostrará en catorce platos individuales. En la presente edición, la organización intentará implementar un sistema que dote al desarrollo del concurso de mayor creatividad y espontaneidad en el buen hacer de los chefs participantes. Los países finalistas en esta edición son los siguientes: Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Guatemala, Hungría, Islandia, Italia, Japón, México, Marruecos, Países Bajos, Noruega, Singapur, Sri Lanka, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos. Como novedad, el Bocuse d’Or 2013 se podrá seguir vía streaming a través de la web oficial: http://www.bocusedor-lyon.com/.

Rougié y la Academia de Ganadores del Bocuse d’Or
La Academia de Ganadores del Bocuse d’Or fue creada en el año 2000 con el apoyo de Rougié, para facilitar y consolidar los lazos de los ganadores y el propio concurso.
Los objetivos de la Academia son los siguientes:
- Contribución a la promoción de Bocuse d’Or como una competición de prestigio, el principal evento en su campo, además de como un punto de encuentro internacional que permita reunir a lo más granado del panorama gastronómico mundial, como un cálido tributo al arte de la Cocina.
- Crear una red de competencias a nivel mundial.
- Ofrecer información acerca de los ganadores para que el Bocuse d’Or suponga un aldabonazo para sus futuras actividades profesionales.
- Servir como referencia para la industria.
Los miembros de la Academia buscan la promoción de la profesión, centrándose, en particular, en las jóvenes generaciones. Para tal fin, la Academia ha creado los Galardones Best Commis, que forman parte de la propia competición Bocuse d’Or bajo la supervisión de un chef asistente que recompensará la profesionalidad de los participantes.

Cuadro directivo de la Academia de Ganadores de Bocuse d'Or:
Presidente Honorario: President: Paul Bocuse
Presidente fundador: Jean Fleury
Presidente: Régis Marcon, Bocuse d'Or 1995
Secretaría de comunicación: Catherine Guérin
Principal socio, miembro fundador: Rougié-Bizac-International / Alain Rougié /
Pascal Schneider-Maunoury

No hay comentarios:

Publicar un comentario