jueves, 31 de enero de 2013

El Bocuse d'Or 2013 recae en el chef francés Thibaut Ruggeri


Sirha 2013, la Feria Internacional de la Hostelería, Restauración y la Alimentación, que se ha celebrado en Lyon desde el pasado 26 al 30 de enero cerro ayer su nueva edición con el fallo del ganador del Bocuse d’OR 2013, que proclamo al cocinero francés Thibaut Ruggeri como vencedor. La medalla de plata ha recaído en el cocinero danés Jeppe Foldager, mientras el japonés Noriyuki Hamada ha obtenido el bronce.

Los días 29 y 30 de enero, un total de 24 países de los cinco continentes competirán por obtener el máximo galardón culinario a nivel internacional, el Bocuse d’Or en su edición 2013. Cada país dispondrá de más de 5 horas y 35 minutos para preparar sus platos, que en esta edición se centrarán en una receta de carne a base de Ternera irlandesa que se presentará en bandeja y otra receta de pescado, de Rodaballo Etiqueta Roja y de Langosta Europea Azul, que se mostrará en catorce platos individuales. En la presente edición, la organización intentará implementar un sistema que dote al desarrollo del concurso de mayor creatividad y espontaneidad en el buen hacer de los chefs participantes. Los países finalistas en esta edición son los siguientes: Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Guatemala, Hungría, Islandia, Italia, Japón, México, Marruecos, Países Bajos, Noruega, Singapur, Sri Lanka, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.
Como novedad este año se pudo seguir el evento a través de la página web oficial_http://www.bocusedor-lyon.com/.
Rougié y la Academia de Ganadores del Bocuse d’Or
La Academia de Ganadores del Bocuse d’Or fue creada en el año 2000 con el apoyo de Rougié, para facilitar y consolidar los lazos de los ganadores y el propio concurso.
Los objetivos de la Academia son los siguientes:
- Contribución a la promoción de Bocuse d’Or como una competición de prestigio, el principal evento en su campo, además de como un punto de encuentro internacional que permita reunir a lo más granado del panorama gastronómico mundial, como un cálido tributo al arte de la Cocina.
- Crear una red de competencias a nivel mundial.
- Ofrecer información acerca de los ganadores para que el Bocuse d’Or suponga un aldabonazo para sus futuras actividades profesionales.
- Servir como referencia para la industria.
Los miembros de la Academia buscan la promoción de la profesión, centrándose, en particular, en las jóvenes generaciones. Para tal fin, la Academia ha creado los Galardones Best Commis, que forman parte de la propia competición Bocuse d’Or bajo la supervisión de un chef asistente que recompensará la profesionalidad de los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario