viernes, 31 de mayo de 2013

Menú Rougié en el Restaurante Toñi Vicente en Vigo

Del 4 al 16 de junio, compuesto por Raviolis, Escalope, Mi-cuit y Magret de Pato
La reconocida cocinera amplia la variedad gastronómica del lugar
El Restaurante Toñi Vicente ubicado en la parroquia del Alcabre en Vigo acogerá entre los días 4 y 16 de junio un suculento menú de Pato, elaborado con las materias primas proporcionadas por Rougié. La iniciativa encaminada a profundizar en la variedad gastronómica del citado enclave con la incorporación del Foie Gras de la firma gala a la carta habitual. La chef del restaurante, Toñi Vicente, se confiesa gran conocedora del producto y la marca “suelo trabajar con el foie gras, desde siempre he utilizado los escalopes y los mi-cuit

suelo elaborarlos yo misma”. Según avanza “el menú va a encajar muy bien, tras simplemente anunciarlo en nuestra web ya hemos tenido varias reservas, creo que el mi-cuit le gustará a todo el mundo, el magret de Pato encajará muy bien al igual que los Raviolis”.

Elaborado por Toñi Vicente, con el apoyo de José Luis Paz, consejero culinario Rougié, el menú consta de cuatro platos principales y un postre con un precio recomendado de 24 € por persona.
El Menú
  • Foie Gras de pato “Mi-cuit” tostadas y reducción de módena
  • Raviolis de pato, crujiente de verduras y su propio jugo
  • Escalope de foie gras sobre torrija
  • Magret de pato y reducción de vino tinto
  • Postre: Helado de yuzu y frutas del bosque
El restaurante
Ubicado a las afueras de la ciudad de Vigo, en las proximidades de la popular ría viguesa, antiguamente conocido como Restaurante Puesto Piloto, la cocinera gallega se ha hecho con sus riendas desde el pasado mes de Noviembre. El enclave se sitúa en una tranquila zona residencial de la ciudad y tiene una capacidad para cerca de 80 comensales. Actualmente están reformando sus instalaciones para incorporar una tapería junto al restaurante que inaugurarán próximamente. Más información en: www.tonivicente.es

Una carrera jalonada de éxitos

Oriunda de la pequeña localidad de Tomiño, tras un periplo por diversos restaurantes regresa a su ciudad natal, Vigo, haciéndose cargo del reconocido Puesto Piloto de Alcabre desde el pasado mes de noviembre. A una edad temprana comenzó a interesarse por la cocina en el restaurante de sus padres, no en vano considera como su principal maestra “a mi madre, que era una cocinera muy buena”. Completó su formación en Francia de la mano del cocinero Michel Guérard, hasta abrir su primer restaurante en 1982 en Vigo (Sibaris). Fue la primera cocinera gallega en obtener una Estrella Michelín, En 1992  es galardonada con el Primer Challenge Européen de la Gastronomie, teniendo como padrino a Juan Mari Arzak, y siendo la participante más joven y la única mujer. Cuenta además con el Premio Nacional de Gastronomía a la mejor jefa de cocina en 1997, además de la Medalla de Plata de Galicia en reconocimiento a su labor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario