Con un notable éxito de
participación y organización se cerró ayer el II Encuentro Gastronómico organizado por Atlas Gourmet, que una vez más se celebró en Salón La Redacción del
emblemático Edificio ABC Serrano de Madrid, con la asistencia de las más de 34
firmas de la que entidad es distribuidora oficial, entre ellas Rougié.
Eloísa
González, Directora Comercial de Atlas Gourmet, comentaba al término de la cita que
“el evento ha sido todo un acierto, creo
que hemos cumplido con nuestro objetivo inicial de atender a los potenciales
clientes de forma personalizada, en un Encuentro en el que pueden hablar con
los proveedores y fabricantes, a diferencia de otro tipo de ferias",
para ella "el lugar donde se ha
desarrollado es muy amplio y los asistentes se han podido sentir cómodos y
mantener diálogos distendidos, al tiempo que han podido probar y catar
directamente los productos"
La cita, en esta ocasión, contó
con dos protagonistas de excepción con la asistencia de los destacados cocineros
Ramón Freixa (Hotel Único
Madrid/Freixá Tradició y Avalon Barcelona) y Mario Sandoval (Restaurante Coque - Humanes), quiénes realizaron
sendas sesiones de Show Cooking, cocina en vivo, en las que hicieron hincapié a
los profesionales del canal Horeca presentes en la necesidad de utilizar
materias primas de calidad. Freixa en su demostración utilizó los Escalopes
Grand Chef y la Ganache de Foie Gras Rougié, mientras Sandoval preparó su
famoso Foie Almendrado con Candy Cardhu y Polvo de Oro para el que se sirvió de
la Ganache de la firma gala.
Bajo el concepto
vanguardista de los denominados salones “Gastropetit”, la
iniciativa se ha encaminado a potenciar la proximidad con el proveedor, al
tiempo que las actividades que albergará de cocina en vivo o “show-coooking”
permitirán un contacto fluido, eficaz e inmediato. En definitiva, un encuentro
más cercano e interactivo encaminado a los profesionales del sector.
Durante las dos jornadas al stand de Rougié
acudieron numerosos profesionales de los ámbitos de la hostelería y la
restauración en busca de las novedades y las mejores soluciones que ofrecer a
sus clientes. Allí, José Luis Paz,
consejero culinario en España, junto a Christophe
Montoya, responsable comercial de la firma gala y Fabrice Broucaret, delegado comercial, ofrecieron un completo
repaso a las diferentes líneas de producto de la compañía junto a consejos y
sugerencias acerca de como trabajar el foie gras. Entre las referencias que
mayor atracción causaron fueron los Escalopes de Foie Gras en sus diferentes
gramajes, las Fiecelles o Barras de Foie Gras, la Ganache, el Escalope de Pato
y el Confit, entre otros.
Asimismo, el chef, ofreció muestras de la versatilidad
de los productos preparando in situ suculentas composiciones gastronómicas,
como el Escalope de Foie Gras con Huevo de Codorniz o el Confit de Pato con
Espárragos Trigueros sobre pasta Filo.
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